Con el Estado de Alarma decretado por el Gobierno avisa al casero que es imposible atender el pago de la renta mensual, son circunstancias extraordinarias y sobrevenidas. No es por tu voluntad, no te dejan trabajar.
Comunica fechacientemente al arrendador tu intención de SUSPENDER el pago del alquiler, hazlo con validez legal, online y evita reclamaciones futuras.
CONTRATO de alquiler o NOTIFICACIÓN a tu inquilino o propietario. Sin registro, fácil, cómodo y rápido.
COMPLETA el formulario y CREA tu documento legal a medida. COMPRUEBA los datos y ¡adelante!
Envío electrónico GARANTIZADO y con VALIDEZ JURIDICA. ¡Custodiamos el acuse de recibo durante 5 años!
Sí, se puede suspender el pago del alquiler de la vivienda.
En el artículo 26 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (L.A.U.) se contempla esta posibilidad para el inquilino. La LAU preve la contempla la suspensión del contrato de alquiler para el caso de obras de conservación o adecuación de la vivienda, y produce 2 efectos:
La comunicación de la suspensión del alquiler, para que produzca sus efectos, debe habcerse lo antes posible al arrendador.
¿Cómo? De manera fehaciente, con nuestro correo electrónico certificado, te aseguras que se lo has notifcado, lo ha recibido y tiene el contenido de la comunicación certificado por lo que no puede iniciar ninguna acción judicial de desahucio por falta de pago de la renta.
En principio NO puedes dejar de pagar el alquiler.
El Real Decreto 8/2020 de 17 de marzo no contempla moratoria o medidas económicas en relación al alquiler de vivienda para particulares.
Dicho lo anterior, y antes la excepcionalidad de la situación, puede ser que como consecuencia del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma en España te veas afectado en tus ingresos de manera considerable, al no poder ir a trabajar o ser incluido en un ERTE (Expediente Regulación Temporal de Empleo).
En ese caso y si crees que vas a tener problemas para pagar la renta y lo pudieras acreditar lo mejor sería comunicarle al propietario que vas a suspender el pago de la renta desde el mes de abril y mientras dure el estado de alarma en el país. Recordándole que retomarás los pagos en cuanto la situación se normalice como venías haciendo antes de la declaración del Gobierno.
Lo más importante es que inquilino y casero tratéis de llegar a un acuerdo amistoso y se evite acudir a los juzgados, para ello os facilitamos nuestro okidoc que recoge la comunicación fehaciente que le puedes hacer al casero para avisarle de la inmediata suspensión del pago del alquiler de la vivienda.
"So fast! I filled out the form in just five minutes."
John M
"Rellené el formulario y avisé de que dejaba la casa en apenas unos minutos. Un sistema rápido y eficaz."
Patri C
Okidoc cuenta con gran experiencia en la realización de contratos de alquiler digitales así como en comunicaciones entre inquilinos y propietarios.