¿Qué es el Certificado Energético?
El Certificado Energético de la vivienda es un informe técnico del consumo energético y de las emisiones de CO2 de la casa, realizado por un técnico (ingeniero, arquitecto, arquitecto técnico, etc). En el informe se hacen una serie de recomendaciones de actuación en la vivienda para un consumo energético más eficiente.
El resumen de este informe que verás es una Etiqueta que califica el consumo energético del inmueble con una letra, desde la A hasta la G -similar a la que aparece en los electrodomésticos-.
El Certificado Energético es obligatorio en todos los contratos de arrendamiento de vivienda que superen los 4 meses de duración. En otras palabras, para firmar el contrato de alquiler de vivienda habitual o larga temporada se necesita.
El propietario es el obligado a encargarlo y tiene una validez de 10 años.
Debe aparecer en toda la publicidad que se haga en la venta o alquiler de la casa (ej. en las inmobiliarias que lo ofertan como intermediarios del alquiler).
Okidoc cuenta con gran experiencia en la realización de contratos de alquiler digitales así como en comunicaciones entre inquilinos y propietarios.