¿Quién paga la Comunidad de Propietarios en el alquiler?
En los contratos de arrendamiento los gastos de la Comunidad de Propietarios deben de ser pagados por el propietario de la vivienda alquilada.
Es lo más habitual en la mayoría de los casos. A nuestro entender, y como consejo, si eres el propietario es que tú te encargues para estar completamente seguro de su pago dadas las responsabilidades de la vivienda por las deudas con la Comunidad.
Ahora bien, debes saber que existe la posibilidad de pactar que lo pague el inquilino, siempre y cuando ese pacto conste por escrito en el contrato de alquiler de la vivienda. Es un caso similar al IBI y a la tasa de Basura.
Así que recuerda el contrato manda.
Los contratos de arrendamiento en okidoc recogen con una sencilla pregunta quién se obliga en el contrato a pagar los gastos de la Comunidad, es algo que propietario e inquilino debéis hablar y negociar, luego el contrato de alquiler no es más que un reflejo de lo que hayáis pactado en vuestras conversaciones.
Okidoc cuenta con gran experiencia en la realización de contratos de alquiler digitales así como en comunicaciones entre inquilinos y propietarios.